F.A.Q. - Preguntas frecuentes


Dudas en General...

¿Qué es el Whatsapp Marketing?

El Whatsapp Marketing es la estrategia más moderna del Marketing Digital.
Es el uso de la aplicación whatsapp para realizar acciones de marketing a través del envío de mensajes a gran escala.


¿Por qué haría Whatsapp Marketing?

Porque claramente Whatsapp ha desbancado al email y al sms de su lugar de privilegio.
Las personas hoy nos comunicamos por Whatsapp y por tanto su empresa también debería hacerlo de esta forma.
Si usted no lo hace... su competencia lo hará primero que usted.


¿Qué puedo comunicar a través de Whatsapp?

Lo que habitualmente usted envía a una persona, ahora puede enviárselo a miles...
Mensajes de texto, imágenes, videos, audios, promociones, recordatorios, encuestas, mensajes políticos, catálogos, boletines, rebajas, links a webs, tarjetas de contacto, etc.

En cuanto a las Campañas...

¿Quién realiza los envíos?

Nosotros realizamos los envíos por usted, usted se encarga de su negocio.
Usted no tiene que aprender a usar software "novedosos" que solo le harán perder su tiempo y cometer errores.


¿Qué software utilizan para los envíos?

Hemos desarrollado nuestro propio software para poder brindarle un servicio responsable.
No revendemos servicios de terceros ni usamos software de terceros.


¿Desde que números de celular se envían los mensajes?

Utilizamos número reales y uruguayos.
Los múmeros de otros paises provocan desconfianza en los destinatarios uruguayos.


¿Se puede enviar mensajes a teléfonos de otros países?

Sin problema, usted puede enviar mensajes a whatsapp de distintos paieses en una misma campaña.


¿Es posible que Whatsapp bloquee mi usuario?

Si usted hace spam y realiza acciones abusivas es probable que Whatsapp bloquee su número.
Si usted no genera molestias a las personas sino que por el contrario le comunica información de su interés, usted no tendrá ningún problema.


¿Que pasa si Whatsapp bloquea mi número?

Si esto ocurre, el chip celular queda inutilizado para el uso de whatsapp.
Los mensajes ya enviados igualmente llegarán a su destino sin problemas..

Usted ya no podrá enviar mensajes desde ese número ni acceder a las respuestas de los destinatarios.
Para seguir enviando mensajes, se deberá configurar un nuevo número de remitente.


En cuanto a los Mensajes...

¿Qué tipo de mensajes puedo enviar?

Usted puede enviar texto, imágenes, links, videos, audios y/o tarjetas de contacto VCard.


¿Cómo puedo verficar que los mensajes están llegando?

Le aconsejamos sembrar varios números de whatsapp propios y de conocidos en la lista de destinatarios para que a medida que se va realizando el envío, el mensaje vaya llegando también a esos números.


¿Es posible que Whatsapp bloquee mis mensajes?

Whatsapp no bloquea mensajes por su contenido, sino que bloquea usuarios (números) inahbilitando su servicio.
Si usted hace spam y realiza acciones abusivas es probable que Whatsapp bloquee su número.

En cuanto a las Respuestas...

¿Es posible recibir respuesta de parte de los destinatarios?

No, no es posible.
El mensaje es enviado SIN posibilidad de que Ud. pueda acceder a las posibles respuestas.
Si un receptor responde, ese mensaje será descartado.
Este tipo de envío es especialmente útil para los casos en que no se necesita ninguna confirmación o interacción con los destinatarios. Ej.: Difusión de noticias, cupones de descuento, mensajes informativos, etc.
Para prevenir confusiones, se puede agregar una leyenda al final del mensaje original del tipo: "No responda este mensaje".

En cuanto a los Destinatarios...

¿Qué pasa si un destinatario no tiene whatsapp instalado?

Nuestro sistema detectará esta situación y se lo informará posteriromente al finalizar el envío.


¿Qué pasa si un destinatario me ha bloqueado?

Nuestro sistema también detectará esta situación y se lo informará posteriromente al finalizar el envío.


¿Qué pasa si un destinatario solicita la baja?

Ud. debería procesar su pedido dentro de los 5 días hábiles de recibida la solicitud.


En cuanto al Pago...

¿Cómo se paga?

El pago puede hacerse por Brou, Scotiabank, Abitab, RedPAGOS, WesterUnion o PayPal


¿Cuándo se paga?

Por adelantado, una vez coordinado el envío.
Ud. nos manda la información con tiempo, nosotros armamos la muestra y se la enviamos al cliente; una vez aceptada la muestra y previo pago, hacemos el trabajo.


¿Cómo obtengo mi factura?

Se le enviará una imagen digital de su factura el mismo día del envío y se le enviará el documento original via correo postal a la dirección que usted nos proporcione.


¿Qué garantías tengo?

Nos gustan los clientes satisfechos, si usted no queda conforme con nuestro trabajo le devolvemos su dinero.

En cuanto a los Resultados...

¿Qué resultados debería esperar?

Whatsapp es hoy el canal de comunicación por excelencia.
Con una tasa de apertura mayor al 80% y una respuesta inmediata, la efectividad de este canal es insuperable.


¿Recibiré algún tipo de informe al finalizar al envío?

Dependiendo del tipo de envío que haya contratado, usted podrá recibir un informe detallado de su Campaña.



¿Todavía tiene más preguntas?

Ud. puede consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.